Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pobladores e integrantes de la organización del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), afines al senador de Morena Salomón Jara, retuvieron al presidente municipal y funcionarios federales en el municipio de San Pedro Huamelula, exigen entrega de apoyos para reconstrucción de viviendas.
La retención inicio la tarde de ayer domingo y continúa este lunes, en este poblado ubicado en la región del Istmo, también instalaron bloqueo sobre la carretera federal Costera 200, a modo de presión.
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (Sedatu), informaron que derivado de la pandemia del COVID-19 sólo atenderán daños parciales y no totales en este 2020.
Esto generó inconformidad de los pobladores y agremiados al FUCO, que retuvieron al presidente municipal, personal de Sedatu, Secretaria de Bienestar y de la Comisión Nacional de Vivienda.
Los manifestantes exigen la intervención de la Secretaria General de Gobierno (Segego) para liberar a los funcionarios retenidos.
Cabe señalar que las viviendas se vieron afectadas por los terremotos registrados en el año 2017.