Connect with us

Continuarán registrándose tormentas puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca.

El Piñero

México.- Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 31 al sur de Baja California Sur, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México y los remanentes de “Lidia” continuarán afectando el norte de la Península de Baja California. Favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de septiembre de 2017:

 

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

 

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 04 de septiembre de 2017:

 

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla durante la mañana. Ambiente templado y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 13 a 15°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de 9 a 11°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 40 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y muy fuertes en Michoacán y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco. Ambiente calurosos a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado. 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Aguascalientes, muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Durango, Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

 

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en el resto de la región. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chicomapa, Ver. 93.7: Xalapa, Ver. 68.0; Lomas de la Herradura 2, Naucalpan, Edo. de Méx.,  45.0; Valle de las Palmas, Huixquilucan, Edo. de Méx.,  41.7; La Trinidad, Chis. 41.1; Cancún, Q. Roo 29.6; Santo Domingo, Oax. 28.7 y Emiliano Zapata, Tab. 24.7.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 38.5; Hermosillo, Son. y Choix, Sin., 36.2; Monclova, Coah., 36.0; Arriaga, Chis., 35.0; Ciudad Victoria, Tamps., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.7.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 11.4; Zacatecas, Zac., 12.2; Temosachic, Chih. 13.2 Cuernavaca, Mor., 13.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Migrantes veracruzanos tienen las puertas abiertas en su tierra: Rocío Nahle

➡️ Refrenda compromiso del Gobierno a quienes enfrenten deportación Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró el respaldo del Gobierno de México a los migrantes veracruzanos y destacó que el país trabaja para garantizar su bienestar y derechos.

Leer más »
NOTICIAS

Nuevo crimen en Miahuatlán, Oaxaca; ahora asesinan a exdirector del C2

➡️ Hunter ocupó diversos cargos en seguridad pública en Miahuatlán y estuvo vinculado a incidentes en los que cámaras de vigilancia presuntamente dejaron de grabar Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Mientras en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se insiste en que existe seguridad pública en las ocho regiones

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es atacado por hijastro a balazos, en Las Choapas

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del miércoles 19 de febrero se registró un grave caso de violencia doméstica en la colonia Huapacalito, de Las Choapas, Veracruz, donde un varón de 74 años fue agredido con arma blanca y a balazos por su hijastro. El reporte por violencia doméstica

Leer más »
General

Gestiona Gobernadora instalación de sede de CONAPESCA en Alvarado

➡️ Veracruz, quinto lugar en producción pesquera con 72 mil toneladas anuales. ➡️ Este año, Sedarpa ejecutará proyectos de inversión con beneficio a ocho mil productores. ➡️ La pesca y acuacultura, también están de moda. Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle

Leer más »