Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este jueves -21 de noviembre – la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que sujetos armados habrían sido contratados para cometer el asesinato de las hermanas Adriana y Virginia, de la etnia Triqui.
El Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla señaló que se trata de “gente profesional”, los cuales habían participado en más crímenes en la región, dijo en conferencia de prensa.
Con el uso de la tecnología de las cámaras del C4, y el análisis de inteligencia criminal, se logró reconstruir la ruta que siguieron las víctimas desde el centro histórico hasta su casa y con ello se detectó cómo fueron seguidas por motociclistas armados, el conductor y otro varón que comete el asesinato.
En la misma conferencia, el Fiscal confirmó la captura de dos personas que podrían estar involucradas con el homicidio de las hermanas. Estos detenidos fueron identificados como “J. A. R. L.” y “A. C. O.”.
A los detenidos se les fue asegurada una motocicleta y el arma de fuego la cual, según análisis periciales, sería la misma usada en el crimen de las mujeres triquis.
Rodríguez Alamilla sentenció que siguiendo esa línea de investigación, el siguiente paso será dar con el responsable intelectual que habría dado la orden para asesinar a las hermanas.