Connect with us

Controla Coesfo incendio en Magdalena Jaltepec

El Piñero

Se mantienen cinco incendios forestales activos en la entidad

San Bartolo Coyotepec, Oax. 20 de abril de 2021.- La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), informa que el incendio que se registró durante seis días en Magdalena Jaltepec, ha sido liquidado al 100%, gracias a los esfuerzos de las brigadas de esta dependencia, de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Comuneros.

El evento se suscitó el pasado 15 de abril entre los municipios de Asunción Nochixtlan (Santa Cruz Mitlatongo), Magdalena Jaltepec (San José el Venado, Guadalupe Victoria y Santiago Mitlatongo) y San Juan Tamazola (Yucusina); afectado una superficie estimada de 200 hectáreas.

Para sofocar el siniestro, participaron 134 personas: 16 elementos de la Conafor, 32 de la Coesfo, 28 de la Sedena, 15 de la Guardia Nacional y 55 comuneros.

Luego de la liquidación de este incendio, las autoridades municipales y comunales fueron informadas por los técnicos forestales sobre todas las recomendaciones para la vigilancia de esta zona.

Cabe destacar que a la fecha se contabilizan 134 incendios forestales en la entidad, de los cuales, al corte de este martes, a las 10:00 horas, cinco se encuentran activos y 129 han sido liquidados.

Uno de los incendios se encuentra la región Costa, en el distrito de Juquila, en el municipio de Santa Catarina Juquila, en el predio Límites con Santiago Yaitepec.

El segundo incendio activo se encuentra en la Región Sierra Sur, en el distrito de Putla, en el municipio de Santa Cruz Itundujia en el predio “Zaragoza” y “La Victoria”.

El tercer siniestro se ubica en el Istmo, en el distrito de Juchitán, en el municipio de San Miguel Chimalapa en el predio “La Correada”.

El cuarto incendio activo se encuentra en la Mixteca, en el distrito de Nochixtlán, en el municipio de Santa Cruz Mitlatongo.

El quinto incendio activo también se ubica en esta región, en el distrito de Tlaxiaco, en el municipio de Santa María Tataltepec, en el predio “Límites con Santiago Tilantongo”

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sujetos de la CDMX llegan a Loma Bonita a atracar mediante “pacazos”; policías municipales capturan a uno y piden a agraviados denunciarlo

➡️Policías Municipales atrapan a abuelito, oriundo de la CDMX, tras intentar robar a ciudadano mediante un “pacazo” ➡️ La autoridad municipal ha pedido a la población que en caso de haber sido víctima del sujeto acuda a la comandancia municipal para identificarlo y denunciarlo. Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-

Leer más »
General

Tras violencia de Sindicato de Transportistas, elección de autoridades en Agencia Guadalupe Victoria, en suspenso

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras los hechos violentos con la quema de boletas, la elección en la agencia municipal de Guadalupe Victoria aún no concluye debido a “hechos aislados” ocurridos durante la jornada de votación, declaró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva. El edil explicó

Leer más »