Connect with us

Convocan en Oaxaca a encender una vela en solidaridad con familias de las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. – El colectivo Komite Pejy Tyotk ha convocado a una acción simbólica este sábado a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada en Teuchitlán, Jalisco, donde recientemente fueron hallados más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.

Bajo el lema “Por cada uno de nuestros desaparecidos”, la invitación está abierta a familiares de víctimas, colectivos y a la sociedad en general para encender una vela y honrar la memoria de quienes han sido arrancados de sus hogares.

“El dolor de Teuchitlán no es solo suyo, es de todos nosotros. La desaparición forzada es una herida abierta que carcome nuestra sociedad y nuestras instituciones”, señala el comunicado del colectivo, que resalta la crisis de desapariciones que también afecta a Oaxaca.

La vigilia busca no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir justicia y visibilizar una problemática que se ha convertido en una realidad cotidiana en distintas partes del país.

A través de esta acción, se enviará un mensaje de unidad y resistencia: “No podemos permitir que el olvido gane, que la indiferencia se imponga”, enfatizan los organizadores.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h

Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Oaxaca: Jara reprime marcha del M8 en la capital con policías antimigrantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos antimotines de la Policía Estatal, reprimieron y disolvieron la marcha feminista del 8M “Día Internacional de la Mujer” en la capital; evitaron destrozos en Palacio de Gobierno, no así en diversos establecimientos, edificios historicos, catedral y bancos del Centro Histórico, La marcha se

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra dos imputados por robo a tiendas OXXO, cometidos en los Valles Centrales

➡️ Las indagatorias develaron que los imputados estarían involucrados con al menos 17 carpetas de investigación por delitos como robo con violencia, robo de vehículo, violación, lesiones, amenazas y contra la salud Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de investigación ministerial, la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »