Redacción/ El Piñero.
Puebla, Puebla| 06 septiembre 2017.- En Tlachichuca y Cañada Morelos se registraron robo de combustible a dos trenes que funcionan a base de diesel.
No solo se ha reportado el robo del diesel, sino que, rompieron los candados de los carromatos, para sustraer su contenido, además de llevarse el combustible de las máquinas tractoras.
El primero de ellos se llevó a cabo alrededor de las 2 de la mañana, en la localidad de San Antonio Soledad, que pertenece al municipio de Cañada Morelos.
Todo sucedió en el kilómetro 246 en el que hombres armados en vehículos varios detuvieron a una locomotora que en ese momento se trasladaba por la vía.
Los elementos de seguridad que custodiaban los elementos que se transportaban pidieron ayuda por radio a las corporaciones policiales estatales y a los soldados, pues el número de los atacantes superaba a los elementos de seguridad pública y elementos de protección privada.
Se reportó que los delincuentes abrieron cada vagón encontrado para saquearlos además de vaciar los tanques de diesel de la locomotora.
El segundo informe indica que alrededor de las 2:30 de la madrugada otro convoy detenía a otro tren, esta vez en San José Llano Grande, municipio de Tlachichuca.
Esta vez, el reporte fue respondido por el ejército quienes enviaron a tres unidades de la policía militar, quienes llevaban 25 soldados.
Aparte, la SSPP envía 40 elementos para respaldar a los soldados en la intervención planeada.
En ambos casos, la carga no se especificó por parte de las autoridades, y no se reportaron lesionados secuestrados o incluso heridos.