Casandra Ramírez | El Piñero
Durante la mañana de viernes 2 de agosto, una manifestación realizada por pobladores de los municipios; Tepanco de López y Santiago Miahuatlán, bloqueó la circulación de carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la Gran Bodega en Tecamachalco.
La razón del bloqueo obedece a la exigencia de estos pobladores para que se reestablezca el servicio de agua para su uso doméstico y de riego de sus cultivos, ya que manifestaron no tener ningún adeudo que explique la suspensión del servicio.
Por otra parte, denunciaron al servidor público, al presidente de módulo 6 del Sistema de Riego de la Red Mayor del Valsequillo, Isaac Guadalupe, quien se ha negado a atender a estos pobladores desde el día jueves.
Después de algunos minutos que duró el bloqueo, arribó al lugar de la manifestación, un representante de la Dirección General del gobierno en el distrito de Tecamachalco, de nombre Luis Raúl Hidalgo López, quien se acercó a conocer sus demandas y establecer acuerdo como representante del gobierno estatal de Puebla, finalmente los pobladores se retiraron, permitiendo el paso a la circulación de la federal Puebla-Tehuacán.