– Vecinos le piden que intervenga ante actos ilícitos.
– Descentralizar servicios en apoyo a los ciudadanos.
Veracruz.- La inseguridad y la percepción ciudadana ante las violencias debe cambiar a través de un programa coordinado entre las autoridades municipales y los ciudadanos organizados, expresó José Tomás Carrillo Sánchez en los recorridos con vecinos, tras escuchar las narraciones de familias afectadas por hechos delictivos, sobre todo las que viven en los límites con el estado de Oaxaca. Tomás Carrillo escuchó de viva voz experiencias de personas que han sido víctimas de la delincuencia donde se comprometió a la expansión de módulos coordinados con el Ejército y La Marina para que abarquen a todo el municipio por sectores, donde acordó con las familias que visitó en el segundo día de campaña la creación de un programa preventivo, sobre todo que permita concientizar a los ciudadanos y los jóvenes.
El candidato a la presidencia municipal por Cosamaloapan, detalló que pondrá en marcha un programa de red entre ciudadanos, con la representación de jefes de manzana, agentes municipales, para que los representantes de las mismas estén enlazados vía redes sociales, como” el WhatsApp” con el mando operativo de la policía municipal, y, de esta forma poder atender con respuesta rápida. El candidato subrayó que estos programas ya operan de manera exitosa en otros municipios de la entidad veracruzana.
El problema, -aseguró- se debe atender de raíz, por ello también vamos a pedirle a los maestros de todos los niveles que se sumen a programas que incluyan la promoción de los valores entre las familias.
El abanderado por la Coalición Que Resurja Veracruz visitó la localidad de Ciudad Alemán donde propuso la creación de una oficina de enlace para que los mismos servicios que se ofrecen en la cabecera municipal, también se realicen en la citada congregación que recorrió por más de diez horas visitando casa por casa, además de reuniones previas en otros puntos de la ciudad donde también se participó en una verbena ciudadana.
Ante la exigencia de los ciudadanos de contar con un gobierno cercano, José Tomás Carrillo propuso una reestructuración del gobierno para acercar al mismo, descentralizando la oficina, con atención ciudadana, ahora en las comunidades más apartadas.