Jaime GUERRERO
Oaxaca.-Éste jueves, el diputado local de PRD, Carol Antonio Altamirano, presentó a la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, su oficio de notificación de separación de la bancada del Partido de la Revolución Democrática y de la Coordinación de la Bancada.
Al mismo tiempo, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, acudió a la sede nacional perredista, a presentar su renuncia a ese instituto político, para apoyar la campaña presidencial del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y es perfilado a la candidatura a diputado federal por el distrito V con cabecera en Salina Cruz, por el que será su nuevo instituto político.
El será el próximo martes, cuando el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Romero López, notifique al pleno del Congreso, la determinación del también ex diputado federal del Sol Azteca.
Antonio Altamirano, ha sido ex presidente municipal de Ixtaltepec, coordinador de la bancada del PRD en la LXI Legislatura, Presidente Estatal del PRD, Vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca en la LXII Legislatura Federal.
Antonio Altamirano, pertenecía a la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que a nivel nacional lidera, Héctor Bautista, sin embargo, para éste proceso electoral, deja las filas del PRD para irse con el proyecto presidencial de López Obrador y al mismo tiempo será nominado candidato a diputado federal de Morena, por el distrito de Salina Cruz.
Antonio Altamirano, en el pasado proceso electoral gubernamental, apoyó férreamente la candidatura a gobernador del actual diputado federal, José Antonio Estefan Garfias, quien tambien abandonó las gilas del PRD. Sin embargo, para éste proceso electoral del 2018, irónicamente, se enfrentará José Estefan Gillessen, hijo de Estefan Garfias.
Y es que Estefan Gillessen, fue designado Coordinador de campaña presidencial en el V Distrito con cabecera en Salina Cruz, Oaxaca, por el Partido de Verde Ecologista de México (PVEM), y con ello, es el virtual candidato a diputado federal por el PRI y Nueva Alianza.