Ciudad de México.- Este miércoles se incrementó el palmarés de Hirving Lozano con título agridulce para su trayectoria. Nuevamente vio otro partido del Napoli desde la banca, pero esta vez en el marco de la Final de la Copa de Italia.
El equipo napolitano se impuso 4-2 en tanda de penaltis frente a la poderosa Juventus de Turín, comandada por Cristiano Ronaldo.
Tras unos 90 minutos cerrados y donde los arqueros fueron protagonistas, el cuadro del mexicano logró tomar revancha desde los once pasos. Ya que justamente en el debut de Lozano, el Napoli cayó de último minuto frente a la Vecchia Signora.
Hirving, quien ya probó la gloria en la Liga MX y la Eredivisie como el protagonista de esos equipos, tuvo que apreciar todo esto desde el banquillo y luego de unos días de tensión por su situación en el Napoli. Además del Chucky, hay casos de otros jugadores mexicanos en Europa que se coronaron en una Copa, sin disputarla.
Nery Castillo (Copa de la UEFA 2008-2009)
El que fuera jugador de la selección de 2007 a 2009 tuvo una ‘desangelada’ gloria en su paso por el Shakhtar Donetsk, donde su equipo se impuso, pero él no vio actividad.
Marco Fabián (Copa de Alemania 2018)
Algo similar vivió el volante surgido de Chivas, pero Marquito vio más actividad con el Eintracht Frankfurt; sin embargo, aquella final tuvo que verla fuera del terreno de juego. El cuadro teutón también se coronó en esa ocasión.
Con información de Marca Claro