Periodistas que se encuentran en Pyongyang recibieron la invitación de que en las próximas horas se alisten para lo que calificó “un gran evento”
Corea del Norte.- Las alarmas se han encendido, luego del anuncio donde Corea del Norte donde invitó a periodistas extranjeros que se encuentran en Pyongyang a lo que calificó como “un gran evento”, en las próximas horas, sin dar más detalles.
Will Ripley, corresponsal de la cadena estadunidense CNN, escribió vía Twitter que las autoridades de aquel lugar le hablaron a temprana hora para informarle que estuviera preparado para un “gran evento”.
Otros reporteros igualmente fueron avisados a reunirse a “un evento grande e importante” este sábado, únicamente que no deben llevar sus celulares.
Especialistas del tema creen que posiblemente el gobierno del líder norcoreano Kim Jong-Un lleve a cabo otra prueba nuclear a corto plazo.
El martes pasado, Corea del Norte prometió responder al movimiento “insensato” de Estados Unidos al enviar un grupo aeronaval hacia la península coreana, y advirtió de que está lista para la “guerra”.
La administración del mandatario norteamericano Donald Trump ha recalcado que realizará una acción unilateral contra Corea del Norte si China no intervenía para que su vecino terminara con sus acciones hostiles.
Por su parte, Corea del Sur analiza la situación y preve un diálogo con Estados Unidos para un ataque preventivo contra su vecino.
con información de noreste.net