Poza Rica, Ver.- Además del riesgo de muertes de personas por el Coronavirus diversas empresas también podrían dejar de operar a causa de la pandemia mundial, motivo por el cual el sector empresarial busca apoyos de los tres niveles de gobierno para hacer frente y evitar el quiebre, buscan conocer el informe del próximo domingo del Presidente de la República en el que esperan se incluyan estímulos fiscales y hasta reducción en tarifas del suministro de energía eléctrica, destacó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Región Norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz.
Empresarios de que forman parte de la red de 44 consejos coordinadores empresariales en el país se encuentran al pendiente del informe de labores que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo el 5 de abril y en el que se dará a conocer el plan para reactivar la economía ante la contingencia del Coronavirus.
Reséndiz Ruiz manifestó que existen peticiones específicas del sector empresarial que esperan sean tomadas en cuenta en el plan de reactivación económica y mencionó son: Apoyar de forma más concreta con estímulos fiscales para que extiendan plazos para pagar impuestos y reducir tarifas por el pago de energía eléctrica o en su caso sea subsidiada en algún porcentaje.
Indicó que la reducción en el precio de gasolina obedece a aspectos de mercado internacional y en ese sentido esperan que se puedan lograr reducciones en otros rubros como las tarifas eléctricas.
Mencionó que existe un exhorto para los empresarios por parte de autoridades para que cumplan con el pago de los impuestos con puntualidad para comprar equipamiento necesario en materia de salud, sin embargo, dijo, no entienden esta postura y están en desacuerdo, pues ante esta continencia para los empresarios la mayor preocupación durante la contingencia es tener la liquidez para pagar a sus empleados.
En el caso del apoyo por parte del Gobierno del Estado con la oferta de microcréditos de 10 mil pesos el empresario pozarricense consideró que es favorable pero insuficiente.
En ese sentido en específico al gobierno estatal piden que a todas las empresas veracruzanas con facturas de pago ingresadas y que hayan superado la etapa de comprobación se liberen los pagos de manera inmediata, algunos tienen meses y hasta años en fila para pago como proveedores, servicios y construcción.
“No es una pelea contra el gobierno, no estamos en contra de las ideas que puedan tener, sin embargo tienen que escuchar nuestro punto de vista y llegar a acuerdos”, subrayó.
Fuente: https://www.vanguardiaveracruz.mx/galeria-%f0%9f%93%b7-coronavirus-pone-en-riesgo-de-muerte-a-empresas-y-negocios-de-poza-rica/