Redacción El Piñero/Corresponsalía
Veracruz, México.- La sangre volvió a correr en la entidad veracruzana donde los altos índices de violencia han superado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Durante las últimas horas un hombre fue asesinado a balazos en Coatepec, un cadáver putrefacto fue hallado en un canal de la autopista México-Tuxpan, en Tihuatlán, mientras que un sujeto mató a su sobrino durante una riña en Hueyapan.
• Asesinan a balazos a un hombre en Coatepec
A balazos fue asesinada una persona del sexo masculino, sobre la calle Del Jardín, de la colonia Dos de Abril, en el municipio de Coatepec.
Este hecho se registró la tarde de este martes, cuando sujetos desconocidos, interceptaron a un hombre que caminaba por la calle antes citada y le dispararon en repetidas ocasiones.
Dicha situación generó una fuerte movilización por parte de autoridades policíacas, quien se trasladaron al lugar de los hechos, esto a la altura de la parte trasera de la Iglesia Luz del Mundo.
Elementos policíacos observaron que se trató de una agresión contra un hombre, el cual se encontraba sin vida y con dos impactos de bala en el pecho.
Instantes después el área fue asegurada y se solicitó la actuación de personal del Fiscalía General del Estado.
Mas tarde el cadáver de esta persona de aproximadamente 25 años de edad, fue trasladado a la morgue.
Por su parte elementos policíacos desplegaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables, quienes finalmente lograron escapar.
• Sujeto mata a su sobrino tras una riña en Hueyapan
Un hombre murió presuntamente a manos de su propio tío, luego de una riña registrada la madrugada de este martes, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.
Fuentes locales informaron que los hechos se registraron minutos antes de las 4 de la mañana, en un domicilio ubicado en calle J. Candela, de la colonia Dante Delgado.
La víctima respondía al nombre de Santos Chagala Ambros, de 36 años de edad, quien presuntamente fue asesinado por su tío, identificado como Gabino “N”, alias “Gavilán Pollero” de 55 años de edad.
Una llamada telefónica a elementos de la Policía Municipal, alertó sobre una persona lesionada con arma blanca en el citado domicilio, por lo que se solicitaba la presencia de Protección Civil.
Tras la llegada de la policía local y socorristas, observaron a un hombre ensangrentado, el cual ya no tenía signos vitales.
Se informó que el responsable del homicidio acababa de escapar herido, por lo que los elementos policíacos llevaron a cabo a un operativo y lograron dar con el presunto homicida, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Mas tarde personal de la Fiscalía Regional llevó a cabo las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que los familiares indicaron que la riña se originó por viejas rencillas entre tío y sobrino.
• Localizan cadáver putrefacto en un canal de la autopista México-Tuxpan, en Tihuatlán
La noche del lunes, el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre, fue hallado en un canal de la autopista México-Tuxpan; se desconoce las causas de su muerte.
Fue a la altura del kilómetro 221 dentro del municipio de Tihuatlán, donde automovilistas se percataron de la presencia del cadáver y dieran aviso al 911.
Elementos de la Policía Municipal corroboraron la información e informaron a personal de la Fiscalía Regional, quienes más tarde realizaron el levantamiento del cadáver.
El hoy fallecido, vestía camisa de color café, pantalón de color negro y botas oscuras, no apreciándose alguna lesión, debido a estado en el que fue hallado.
Mas tarde el cuerpo fue trasladado a la morgue para determinar las causas de su muerte y esperar a que algún familiar acuda a identificarlo.