Redacción El Piñero | Corresponsalía
México, 23 de septiembre de 2020.- Una mitad de semana violenta se vivió en las entidades del Sureste de México, en Veracruz se registraron tres muertos y en Oaxaca dos.
En Veracruz, ejecutaron a varón mientras se encontraba al interior de taxi en Papantla; asesinaron a taxista en Sayula; y hallaron cadáver de mujer a orilla de carretera en Medellín.
En Oaxaca, tras horas de agonía en el hospital, murió masculino baleado en Pinotepa Nacional; y localizaron cadáver de mujer putrefacto en Pochutla.
VERACRUZ
• Lo ejecutan mientras se encontraba al interior de un taxi, en Papantla
Encuentran varón ejecutado al interior de un taxi, la mañana de este miércoles.
El hallazgo se registró en la comunidad de Sombrerete, cuando vecinos caminaban por el lugar vieron el cadáver y dieron aviso a las autoridades.
En lugar arribaron autoridades del índole policiaco, acordonado la escena de crimen para que periciales procedieran a levantar el cuerpo, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
• Ejecutan a taxista en Sayula
La noche de este miércoles, un taxista fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos que huyeron del lugar.
Los hechos se suscitaron en la calle Miguel Alemán de Aguilera.
El occiso fue identificado con el nombre de Gerardo Domínguez Contreras, conductor del taxi 135 de Sayula de Alemán.
Al lugar arribaron elementos policíacos que acordaron la escena del crimen.
• Hallan cadáver de mujer a orilla de la carretera en Medellín
La tarde de este miércoles, fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida tirado a la orilla de la carretera estatal en inmediaciones de Medellín, Veracruz.
Los hechos se registraron en la carretera estatal San Miguel-Moralilla, cuando los automovilistas vieron el cuerpo de la mujer tirada en la orilla y avisaron a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área y cerrado la carretera, luego solicitaron a la Policía Ministerial con los Peritos.
Durante la escena, llegaron familiares y amigos e identificaron a la mujer como Juana, de 29 años. Al ser interrogados por los Ministeriales, dijeron que vendía tortas en la gasolinera El Moralillo, además era madre de dos niños, que dejaba encargados con su hermana mientras vendía.
Uno de los peritos dijo que una posible causa de la muerte sería que la mujer cayó de la motocicleta cuando viajaba de copiloto. Finalmente, se levantó el cuerpo que fue trasladado al SEMEFO del Puerto de Veracruz.
OAXACA
• Tras horas de agonía en el hospital, muere varón baleado en Pinotepa Nacional
R. R. R. de 47 años de edad murió en el hospital tras horas de agonía, al ser víctima de un ataque armado en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
El ataque se suscitó alrededor de las 21:30 horas de ayer martes, sobre la carretera local a Collantes, a la altura de la Clínica ISSSTE, en el Barrio del Zapote.
El varón viajaba a bordo de su motocicleta cuando le dispararon en diversas ocasiones, quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.
Paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios y lo canalizaron a un hospital en la Ciudad de Ometepec, Guerrero, donde falleció este miércoles tras horas de agonía.
• Localizan cadáver de mujer putrefacto en Pochutla
El cadáver de una persona del sexo femenino fue localizado en avanzado estado de putrefacción, al interior de un local comercial en el municipio de San Pedro Pochutla; se indaga la causa de la muerte.
El hallazgo se realizó durante la tarde de este miércoles, al interior de un local de ropa ubicado en el Barrio La Pasadita.
Fueron ciudadanos quienes alertaron a las autoridades, ya que sangre brotaba por debajo de la puerta de acceso al local.
Arribaron elementos de Bomberos el Pochutleco, Guardia Nacional, Policía Municipal y Policía Estatal.
Al abrir el local comercial encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción, por lo que acordonaron el área.
Personal de la Fiscalía General de Oaxaca realiza las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.