Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – Siguen abiertos tan solo ocho de los 42 comercios que existe en el corredor turístico que se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal 145 de Loma Bonita.
Dicho corredor tiene más de 4 años de haberse construido por administraciones perredistas y costo más de 20 millones de pesos.
Al inicio el corredor tenía 90% de ocupación, hoy solo quedan 8 locales que a veces, lo cuales fueron dados en comodato en las pasadas administraciones perredistas.
La administración que preside Raymundo Rivera ha pretendido reactivar la economía del corredor turístico, por lo que realizó el embellecimiento del sitio, acuerdos con algunos comerciantes, así como la construcción de un estacionamiento frente al corredor.
Sin embargo, situación económica aún no cambia. A pesar de ello, los comerciantes aún siguen en pie de lucha con la esperanza de que se reactive la economía, y piden colocar anuncios a un costado de la carretera para ser más visibles.
Por otro lado, es de mencionar que algunos ciudadanos expresaron que dicho lugar funcionaria bien como una central de abasto donde se vendan frutas de la región, así como instalar una báscula, como opción para detonar la economía de los lomabonitenses.