Redacción El Piñero
En su gira por el sur del estado, el senador Manuel Huerta Ladrón consideró que, en materia de obra y presupuesto, alguien metió mano.
Coatzacoalcos, Veracruz. – El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que son los veracruzanos los encargados de calificar al gobierno saliente en materia de presupuesto y obra, pues en su opinión en el estado hubo quien metió las manos a los dineros públicos.
En su opinión en el sexenio del gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, hubo vacíos que necesitan ser investigados.
Este tema fue abordado por el político veracruzano en su primera gira de trabajo como senador por el sur del estado.
El gobierno de Roció Nahle, la Auditoria Superior, así como el ORFIS tendrán que revisar qué pasó en Veracruz, pues no se necesita ser contralor, auditor o ingeniero para ver qué algo pasó, dijo.
No se puede permitir que alguien le haya metido la mano al presupuesto y aquí no pasó nada, pues en los seis años hubo “vacíos” que deben ser investigados aseveró y agregó:
Las carreteras deben ser atendidas con presupuesto federal, porque si no inviertes en prevención, en mantenimiento, el costo al final del gobierno se hace exponencial. No es lo mismo reparar, atender algo en el primer año, que atenderlo en el sexto año cuando ya se va de salida, dijo.
En Veracruz, tanto el gobierno federal como estatal y municipal, van a enfrentar ese problema. Hubo un vacío y algo tendrá que investigar la auditoria superior de la federación, la gobernadora Rocío Nahle y el ORFIS, agregó el senador por Morena.
Lo importante ahora es que ya se pase a la acción y dijo que, por eso, es bueno que Rocío llegue, pues la gobernadora electa tiene claridad en el tema y con la armonía que tiene con el gobierno federal, se podrá hacer algo al respecto.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que son los veracruzanos quienes tienen la última palabra en cuanto calificar al gobierno saliente, al de Cuitláhuac García, sin embargó opinó que eso fue lo mejor que le pudo pasar al estado porque en manos de otro, hubiera sido peor.