Connect with us

Corriente de Arroyo arrastra baño de humilde vivienda en Palo gacho, Tuxtepec, tras fuertes lluvias

Monika

* Mujer afectada suplica ayuda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Las fuertes lluvias derivadas de la aproximación del huracán Jhon, ya dejó estragos en Tuxtepec, municipio del norte de Oaxaca.

Algunos de estas afectaciones se registran en la comunidad de Benemérito Juárez o “palo gacho” debido a la creciente del arroyo que divide a dicha comunidad.

Tal fue el penoso caso de una señora que perdió su baño ya que dicha parte de su humilde casa fue arrastrada por la fuerte corriente tras el incremento del cause del arroyo.

A través de videos, pobladores piden ayuda a las autoridades locales, del gobierno estatal y federal para apoyar a esta familia de escasos recursos.

En tanto, se recomienda a la población en general estar alertas pues en las próximas horas podrían intensificarse las lluvias.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Protección Civil atiende de inmediato reporte de enjambre en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — La rápida intervención del personal de Protección Civil fue clave para atender una emergencia en el callejón Brígida García, entre las calles Carranza y Urzulo Galván, donde se reportó la presencia de un enjambre de abejas que ponía en riesgo a los habitantes

Leer más »
General

[VIDEO] Alberto León niega fractura al interior del Cabildo de Loma Bonita y precisa “hasta el momento no ha habido ningún roce”

➡️ “Estamos organizándonos y acoplándonos, ya que encontramos un ayuntamiento bastante lastimado” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- El gobierno municipal de Loma Bonita, encabezado por Omar Lara Palma, ha reiterado su compromiso con el desarrollo y bienestar del pueblo piñero. El síndico hacendario, Alberto León Portugal, señaló que hasta

Leer más »
General

Oaxaca: Pierde grupo de Emilio Montero tres agencias municipales en Juchitán, entre ellas La Ventosa con su familiar

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este domingo se realizaron elecciones en tres agencias municipales de Juchitán, donde perdió el grupo del director del Instituto Estatal de Educación Pública, Emilio Montero Pérez, en un claro mensaje del hartazgo de sus paisanos por el abandono en que se encuentran.Sin que se registraran

Leer más »
General

Tragedia en la carretera Mitla-Tehuantepec: 18 muertos y 24 heridos; víctimas habrían acudido a mitin de Claudia Sheinbaum

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un trágico accidente de autobús ocurrió la mañana de este lunes 10 de marzo en la autopista recién inaugurada Mitla-Tehuantepec, dejando un saldo de 18 muertos y 24 heridos, informaron autoridades. El autobús, que transportaba más de 40 pasajeros, se dirigía de regreso a

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »