Connect with us

Corrupción en el Gobierno de Oaxaca: Diputada Margarita García acusa y exige investigación

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca.- La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García, ha lanzado una fuerte acusación en contra del gobierno de Salomón Jara en Oaxaca, denunciando la existencia de una “mafia” que controla recursos públicos y la asignación de obras. García exigió a la Auditoría Superior de la Federación que inicie una investigación y advirtió que no debe haber favoritismos partidistas.

Esta no es la primera vez que García habla sobre la corrupción en Oaxaca. Anteriormente, había pedido al gobierno estatal que tomara medidas contra el “cártel del despojo” y había expresado su respaldo a trabajadoras del gobierno que denunciaron haber sido despedidas de manera injustificada.

El gobernador Salomón Jara ya había respondido a críticas similares de García, calificándolas como “fuera del ring”.⁴ Sin embargo, la diputada sigue insistiendo en la necesidad de una investigación exhaustiva y transparente.

Es importante recordar que la corrupción es un problema grave que afecta la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y puede tener consecuencias negativas para el desarrollo económico y social de una región. La Auditoría Superior de la Federación debe tomar en serio esta denuncia y realizar una investigación a fondo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ambulancia Aérea aterriza en la Fuente de las Ocho Regiones para trasladar a recién nacido al Hospital Civil

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca.– Un helicóptero ambulancia aterrizó este jueves en la icónica Fuente de las Ocho Regiones, en una maniobra urgente para trasladar a un recién nacido que requería atención médica especializada en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso. La aeronave provenía del Hospital General de

Leer más »