Redacción El Piñero
México.- Un corto circuito provocó el incendio de cuatro palabras y un delfinario en el municipio de Isla Mujeres, Estado de Quintana Roo; hasta el momento las autoridades continúan trabajando por la presencia de varias fugas de gas, sólo reportan daños materiales.
Los hechos se registraron la tarde del domingo 27 de marzo, el cortocircuito tuvo lugar en el área de cocina, pero llegó hasta el delfinario Dolphin Discovery, en donde se encontraban alrededor de 100 turistas al momento del siniestro.
Tras una llamada de alerta acudieron personal de Protección Civil, Bomberos y Armada de México, que realizaron los trabajos para sofocar el incendio ante el peligro de la explosión de dos tanques estacionarios en la zona.
El fuerte incendio también daño varias tuberías de gas lo que provocó fuga del recurso natural, hasta este lunes continúan los trabajos para controlarlas y el acceso a la zona del siniestro el restringido.
Testigos indicaron que en menos de 20 minutos se quemaron las primeras cuatro palapas, la cocina, comedor y sombras, una hora después una chispa alcanzó una sombra donde estaban los delfines, a 130 metros de distancia.