Muchas de nosotras menospreciamos este problema ocultándolo tras algún pantalón o falda larga; sin embargo, las venas varicosas es una afectación que trasciende lo estético, el síntoma de enfermedad crónica.
Las venas varicosas (várices) son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. En la mayoría de los casos presentan un color rojo o azul, y aunque suelen ser más frecuentes en las piernas, éstas también suelen surgir en los brazos”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina.
Las arterias transportan sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo, mientras que las venas la devuelven. Aquí el problema: en el caso de las piernas, las venas tienen que esforzarse más bombear ya que van contra la gravedad y las válvulas están diseñadas para un solo sentido, hacia abajo.
En muchos casos las venas varicosas no representan un problema, pero en otros pueden causar: dolor, tensión, fatiga, hinchazón, calambres musculares, picazón, entumecimiento, y el desarrollo de un síndrome llamado pierna inquieta.
Si bien condiciones como la obesidad, cambios hormonales, embarazo, estar de pie o sentado por largos periodos de tiempo y tener antecedentes de coágulos puede ocasionar la presencia de varices, la genética juega un importante papel, pues eleva en un 70% las posibilidades de desarrollarlas.
Aunque la mayoría de los tratamientos médicos pueden eliminar el problema, en ocasiones puede existir un nuevo movimiento de la vena; es decir la varice aparece en otro extremo o lugar.
En especial el dejar de usar ropa apretada en la cintura o en los muslos superiores y los tacones, ya que el llevarlos por mucho tiempo puede alterar la circulación sanguínea.
Si tu problema con las venas varicosas está en sus primeras etapas, puedes probar con una pomada de vinagre, zanahoria y sábila.
Preparación. Coloca en la licuadora todos los ingredientes: media taza de vinagre de manzana, un pedazo de sábila de aproximadamente cinco centímetros y una zanahoria. Una vez todo triturado, coloca la mezcla sobre la zona afectada y deja reposar.
Recuerda es importante que acudas con un experto en la salud, para que éste evalué tu estado de salud y sobre todo el estado de tus venas. ¡Tu salud es tu responsabilidad!
con información de salud180.com