Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- La pandemia COVID-19 paralizó la economía en el destino turístico internacional de Puerto Escondido, toda vez que ordenaron el cierre de comercios que prestan servicios turísticos y de transporte, además de que cerraron los accesos y prohíben la entrada de personas ajenas a la comunidad.
Estas medidas fueron tomadas como preventivas ante la epidemia COVID-19, se vieron afectados hoteles, restaurantes y empresas de transporte.
Además de que se ordenó el cierre total de playas a turistas locales e internacionales.
También el Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec instaló dos filtros sanitarios sobre la carreteras federales 131 y 175, donde prohíben la entrada a personas ajenas a la comunidad.
Además de que varios municipios de la región de la Costa y principales destinos turísticos han cerrado los accesos a sus comunidades, lo que también suma a que se paralizara la economía en Puerto Escondido.
Las calles de Puerto Escondido lucen desérticas, la economía se ha paralizado, son diversos comercios que lucen con sus cortinas cerradas y se desconoce si las autoridades municipales implementarán un plan para auxiliar a la ciudadanía.