Loma Bonita, Oaxaca. – En Loma Bonita la situación de la indigencia por el alcoholismo es una problemática muy crítica donde tan solo en este año se han reportado 14 fallecimientos por este vicio.
Cabe recordar que el alcoholismo es un mal que ocasiona desintegración familiar, indigencia, incluso la muerte.
En el municipio existe el denominado “escuadrón de la muerte” grupo de indigentes que se hallan en diversos puntos céntricos de la ciudad, como por ejemplo en el parque Alfajor, en la explanada del mercado Vicente Guerrero, en la esquina 16 de Septiembre con Morelos, el parque principal y afuera de las tiendas Royan.
Estos grupos conocidos localmente generalmente andan en grupos de entre 6 a 10 personas los cuales pasan el tiempo ingiriendo alcohol en forma de las llamadas como “las cañitas”.
La mayoría de los indigentes que padecen de alcoholismo fallecen en plena vía pública y en el abandono, alejados de sus familias.
La cifra de personas con alcoholismo ha crecido en los últimos meses en Loma Bonita, pues cada fin de semana a la comandancia de la Policía municipal se reciben entre 4 a 5 reportes de personas tiradas tras quedarse dormidas en la vía pública por “pasarse de copas”; lo más preocupante es que en su mayoría son varones jóvenes de entre 24 y 34 años.