Redacción El Piñero | Corresponsalía
El móvil del asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel se relaciona con el robo de su camioneta, esto de acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía General; por este hecho ya fueron detenidos integrantes de una banda delincuencial, informó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
«Aun no termina la investigación, podría haber mas personas involucradas en esta banda y la línea de investigación sobre el homicidio del abogado tiene que ver con el robo de su vehículo, un toyota 2020 modelo hilux color gris plata que de inmediato lo mandaron estos presuntos delincuentes a Puebla», indicó el mandatario Estatal en conferencia de prensa.
Cuitláhuac García gregó que tal parece que los sujetos fueron directamente sobre el abogado por el modelo y marca de la unidad que conducía.
Resaltó la desarticulación llevada a cabo de la banda de “roba autos” luego de la balacera registrada en Paso del Toro, Medellín.
La banda que fue detenida está dedicada principalmente al robo de vehículos, secuestro y presuntos crímenes contra más personas.
García Jiménez dijo que Fiscalía General del Estado ya tenía identificado el modus operandi con base en las investigaciones previas sobre la banda criminal.
Finalmente, destacó que por estos hechos también abrirán otra investigación por la venta de unidades robadas en Veracruz y que intentan venderse en el estado vecino de Puebla.