Connect with us

Criminales emboscan a periodista y a su esposa en La Paz, BCS; ella vive, a él lo matan de 15 disparos

Staff El Piñero

 

El Colectivo Pericú, medio para el que Maximino Rodríguez colaboraba, detalló que sujetos desconocidos dispararon contra el periodista y su esposa, desde una camioneta pick up color blanca, que circulaba sobre el bulevar Forjadores. La mujer resultó ilesa, mientras que el cuerpo del reportero quedó inerte al interior del vehículo.

El pasado 28 de marzo, un grupo de hombres armados irrumpió durante la madrugada en el domicilio del reportero Julio Omar Gómez Sánchez, en Cabo San Lucas, donde el escolta asignado a la seguridad del periodista los enfrentó y perdió la vida.
Tijuana/Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).– El reportero Maximino Rodríguez Palacios, de 73 años de edad y colaborador del portal Colectivo Pericú, fue asesinado al medio día de este viernes, en el estacionamiento de una tienda departamental de La Paz, Baja California Sur, cuando iba en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

 

De acuerdo con información de Colectivo Pericú, sujetos a bordo de una camioneta pick up color blanca, que circulaba sobre el bulevar Forjadores, frente a la tienda City Club, dispararon contra el periodista y su esposa cuando ser encontraban en su vehículo.

 

La mujer resultó ilesa, mientras que el cuerpo del reportero, quien recibió al menos 15 disparos, quedó inerte al interior del automóvil

 

Rodríguez Palacios arribó a la zona de estacionamiento a bordo de su vehículo, un Honda sedán de color azul, cuando recibió los disparos, al parecer con rifles de alto poder. Según Colectivo Pericú, el reportero se acababa de estacionar en la zona de discapacitados, donde solicitaría una silla de ruedas para su esposa, quien tiene problemas de movilidad.

Rodríguez Palacios fungió como vocero del Tribunal Superior de Justicia local y de la Procuraduría General de Justicia del estado , además trabajó como corresponsal de los diarios El Heraldo y Excélsior.

 

En la actualidad, Max, como le decían sus conocidos, escribía una columna sobre temas de seguridad y política.

El pasado 28 de marzo, un grupo de hombres armados irrumpió durante la madrugada en el domicilio del reportero Julio Omar Gómez Sánchez, en Cabo San Lucas, donde el escolta asignado a la seguridad del periodista los enfrentó y perdió la vida.

 

Julio Omar Gómez cuenta con protección debido a que ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) dos atentados previos que ha sufrido en su contra, por lo que se sometió al Programa de Protección a Periodistas.

 

Este día, antes de darse a conocer el asesinato de Maximino Rodríguez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que llevará a cabo un reunión con los fiscales y unidades especializadas para diseñar y homologar un protocolo para la protección de periodistas en riesgo.

 

“[La CNDH convocará a] un encuentro que permita conocer e intercambiar buenas prácticas tendentes a abatir la impunidad en las agresiones contra periodistas, con el objetivo de buscar uniformidad para hacer efectivo el derecho humano a la procuración de justicia”, detalló el organismo en un comunicado.

-Con información de Zeta y Colectivo Pericú.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Grave accidente de mototaxi en Etla deja a menores heridos

Redacción El Piñero Oaxaca, 6 de marzo.- Durante la mañana de este jueves, se registró un aparatoso accidente de un mototaxi en la demarcación de Santiaguito, Etla, dejando a varios niños heridos en su interior. Ante la gravedad de la situación, se requiere con urgencia la presencia de cuerpos de

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: sangriento y de choques: Ataque armado a ministeriales deja 2 muertos y 3 heridos

Redacción | El Piñero Veracruz.- Veracruz vivió una noche y madrugada sangrienta y llena de accidentes, además de mujer desaparecida; ataque armado contra Policías Ministeriales y persecución deja dos muertos, tres hermosos y cinco detenidos en Tuxpan; robaron taxi y desaparecen conductora en Coscomatepec, delincuentes escapan; ebrio trabajador de Carnes

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »