Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Marcelo Santos Meneses, presidente municipal de Valle Nacional, en el marco del homenaje a la bandera de este lunes –05 de junio—hizo públicas las diferencias que tiene con el Cabildo.
Al respecto, precisó: “las compañeras (regidoras) automáticamente no quieren trabajar, esa es la palabra… hoy ellos no están haciendo, no están cumpliendo con su compromiso”.
Ante esta situación giró la instrucción “desde hoy -5 de junio- todos los regidores tenemos que checar tarjeta, el que se tenga que ir que se vaya”.
Y continuó diciendo que esta situación se deriva de una demanda, donde al parecer las regidoras lo acusan de quitarles la oportunidad de trabajar, repitiendo que las compañeras no se quieren presentar a trabajar.
Añadió que él está a favor que se les evalué para que se sepa “que vean quienes nomas vienen a cobrar la quincena, quienes nomas se presentan los días 15 a cobrar la quincena del erario municipal, sin desempañar su trabajo”.
Y remató señalando “vamos a seguir el ejemplo de las regidoras que nomás vamos a venir a cobrar no sé vale… voy a tomar una decisión esta semana o se presentan a trabajar o me quitan esa demanda o subo a las suplentes… voy a ver el mecanismo que se tiene que hacer, voy hablar con el gobernador, no sé vale que esta gente no quiera trabajar, todavía nos demandan que las tratamos mal, ¿yo les pregunto a ustedes cuándo los he tratado mal a un regidor a alguno de ustedes? ¿A veces tenemos nuestro carácter y somos explosivos en algunas cosas, pero nunca tratamos mal, siempre le damos su lugar y tiene su espacio de trabajo?”
También se refirió a una mujer de nombre Angélica, diciendo que en la campaña se andaba durmiendo pero hoy si anda peleando un sueldo, hoy si quiere aumento, se lo digo de frente.
Abundó que si se tiene que ir como presidente ahorita mismo renuncia, que se lo pida el pueblo y no cinco regidores que no trabajan y ya quieren que ya todos nos vayamos.
Finalizó pidiendo disculpas por alterarse y por hablar de esa manera, pero dijo “o nos ponemos las pilas a trabajar o les dejamos el lugar a otro”. Y sentenció indicando que convocará a reunión de presidentes de colonias y agentes para que ellos tomen la decisión que se hará con los regidores o se presentar a trabajar o ese sueldo que ellos perciben se lo damos al pueblo o a la gente más necesitada