Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Colectivo Editorial Punto y Aparte de Oaxaca se posicionó luego del ataque y robo de computadora a la esposa del periodista de dicho medio de comunicación.
El ataque sucedió la noche de ayer viernes alrededor de las 22:00 horas en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, denunciaron a través de un comunicado.
De la camioneta, propiedad de la esposa del también periodista de Inquisidor Oaxaca, únicamente sustrajeron una computadora, donde los sujetos contratados para este ataque, creían se almacenaba información de las denuncias que este grupo informativo investiga y publica en contra de la corrupción y manejo de recursos en la Secretaría de Administración del Gobierno de Estado que encabeza Salomón Jara Cruz.
Por estos hechos, el colectivo hace responsables al Senador electo del Partido MORENA, Antonino Morales Toledo, así como al ex director de Patrimonio de la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca, Melquiades Antonio Ruiz Vicente, personajes que se siente intimidados por quienes alzan la voz y amenazan sus intereses y corruptelas.
A continuación, se comparte la denuncia pública del Colectivo:
«Oaxaca A LA OPINIÓN PÚBLICA
Tras denuncia de camionetas blindadas
ATACA ANTONINO MORALES TOLEDO Y MELQUÍADES ANTONIO RUIZ VICENTE PROPIEDAD DE LA ESPOSA DE PERIODISTA DE @InquisidorOax Y PUNTO Y APARTE OAXACA
El Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca hace responsables al Senador electo del Partido Morena, Antonino Morales Toledo y al ex director de Patrimonio de la Secretaría de Administración del gobierno de Oaxaca, Melquiades Antonio Ruiz Vicente, de los hechos sucedidos el día de ayer 28 de junio frente al 602 de la calle de Emilio Carranza, Colonia Reforma, donde fue cristaleada la camioneta propiedad de la esposa de periodista de @InquisidorOax y Punto y Aparte Oaxaca, de donde sustrajeron una computadora, donde creían se almacenaba información de las denuncias que éste Colectivo ha llevado a cabo en contra de la corrupción en el manejo de los recursos en la Secretaría de Administración. Estos hechos se llevaron a cabo entre 9:30 y 10: 15 de la noche.
Es sospechoso que horas después de haber denunciado @InquisidorOax y Punto y Aparte Oaxaca la compra de camionetas blindadas, lograr la intervención del gobernador Salomón Jara quién cesó al ahora exdirector de patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquíades Antonio Ruiz Vicente responsable de la ilegal adquisición, se lleve a cabo el cristalazo y únicamente sustraigan la computadora propiedad de la esposa del periodista, donde los delincuentes enviados suponen se guarda la información que se ha venido denunciando.
Esto es un acto de intimidación que atenta contra la libertad de expresión y el trabajo de la prensa crítica. Además que advierte una amenaza y un claro mensaje, consideremos que detrás de esta acción se encuentra el interés de Antonino Morales Toledo de frenar las denuncias que nuestro Colectivo Editorial tiene, del manejo de la Secretaría de Administración por parte del Senador Electo de Morena.
Sabemos que Antonino Morales Toledo y su compadre Melquíades Antonio Ruiz Vicente integrantes de la organización FUCO actúan de esa manera, ya que es del dominio público que amenazan, hostigan, amedrentan y atacan a quiénes se atreven a denunciar sus fechorías y corrupción.
Hacemos responsables desde este momento a este par de delincuentes, de cualquier otra agresión en contra de los integrantes de este Colectivo, a sus familias, propiedades y posesiones. Que sepan que ellos serán los únicos responsables.
Qué entienda Nino Morales Toledo y sus cómplices que no nos amedrentan, que si el Senador electo tiene sicarios nosotros tenemos la palabra escrita que es nuestra verdad.
Al gobernador le exigimos actúe para desligarse de los delincuentes que desde la Secretaría de Administración lo han cooptado.
A la opinión pública le decimos que se interpondrán las denuncias pertinentes y qué se denunciará ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca a los dos personajes citados en este posicionamiento, no cabe la menor duda que es un acto orquestado por seudo políticos analfabetas, ignorantes y limitados de inteligencia como lo es Antonino Morales Toledo y su grupo de funcionarios identificados a organizaciones, consideradas negras por instituciones federales de seguridad.
No nos amadrentan; seguiremos denunciado públicamente la corrupción que existe en la Secretaría de Administración y en otras instituciones del gobierno de Oaxaca.
COLECTIVO EDITORIAL
PUNTO Y APARTE OAXACA»