Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín retiró la madrugada de este miércoles el letrero de “OAXACA” que estaba ubicado frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico.
Letrero que se había convertido en referencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, para la toma de la fotografía del recuerdo de su visita en el estado y que las ciudades más importantes del país cuentan con un letrero similar.
Por su parte, el municipio a través de su red social twitter, al respecto escribió “Para el mejoramiento de la imagen urbana, la mañana de este miércoles, personal de Servicios Municipales retiró de Santo Domingo un letrero que continuamente acumulaba basura”.
Sin embargo, esta acción tomada por el ayuntamiento capitalino generó múltiples críticas entre los ciudadanos quienes exigieron que para que realmente se dé un “mejoramiento de la imagen urbana”, mejor retiren ambulantes, basura, pintas, indigentes, drogadictos y alcohólicos crónicos que abundan en el Centro Histórico.
Asimismo, ciudadanos reprocharon que en los primeros meses de gobierno del edil morenista la inseguridad en la ciudad de Oaxaca va en aumento, por ello, le exigen actuar con seriedad y empiece a dar resultados positivos, tal como lo prometió en campaña.