Alberto Carmona/ @Betillocarmona
Loma Bonita, Oaxaca.- Agremiados al sindicato de CROC y CTM de esta ciudad piñera, retuvieron ayer en por la tarde a dos tractos camiones que jalaban dos tolvas cargadas con piedras canteras.
Dicho retencitos de los dos camiones sucedió sobre la ampliación México justamente a unos pasos de donde Ferrosur mantiene un banco de almacenamiento de este tipo de material.
Tras la retención de estos dos tractocamiones los choferes fueron interrogados por parte de los agremiados los cuales dijeron venir contractados por Ferrosur y que venían procedentes de la Ciudad Laguna Oaxaca, región del Istmo.
Los cuales agregaron que traían cada uno traían dos tolvas y que en ese momento de su retención solo traían una con ellos y que las otras dos se encontraban a un costado de carretera Federal 145 Tinajas – Sayula.
Cabe destacar que existen acuerdos, concepciones entre camiones de carga CROC y CTM para que sus territorio de trabajo sean respetados por lo que molestos retuvieron estos tractoscamiones contractados por Ferrosur, ignorándolos los acuerdos existen para que se de empleo los concesionarios de esta comarca piñera.
Cada unidad de carga traían dos tolvas remolcadas desde la Istmo y cada tolva tiene un equivalente a cuatro cargas por volteo, haciendo un total que entre las dos tolva jaladas por cada unidad hace un total de 16 cargas de volteo que trajo este empresa contratada por Ferrosur, dejando a varias familias sin sustento.
Ante esto y tras una plática los inconformes dejaron que los dos choferes se retiraron junto con sus unidades sin antes advertirles que no podrían ya acceder a esta ciudad sin antes llegar a un arreglo.
Por otra parte es un atentado que Ferrosur contrate a otra empresa de fuera y dejar sin sustento a las familias que depende de ese trabajo.