Redacción El Piñero | Corresponsalía
Autoridades del Gobierno de Loma Bonita en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria 3, este viernes realizaron una campaña de difusión para combatir el mosco transmisor del dengue.
Fumigación y descacharrización se llevan a cabo principalmente en zonas urbanas de los municipios que son lugares endémicas del mosco transmisor del dengue más aún en la temporada de lluvias, indicó la Regidora de Salud y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Loma Bonita, Fernanda Salinas Castillo.
Las autoridades indican que se encuentran en etapa preventiva para evitar los posibles brotes que preven se presenten en alguna zonas de Loma Bonita y afecten a la gente.
Por su parte, Raúl Acastenco López, promotor de salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, resaltó la importancia de que la gente participe en limpiar sus espacios en casa y conozca la problemática de la enfermedad causa por el dengue a través de este tipo de campañas de difusión.
Remarcaron que para evitar brotes que afecten a la población la principal acción es eliminar llantas, tambos y botes, vasijas viejas, latas, que se encuentran en patios y terrenos los cuales acumulan agua limpia donde se mantienen criaderos de los moscos del dengue.