México.- Un cruel sábado se registró en los Estados del sureste del país, en Oaxaca fueron ejecutadas tres personas (entre ellos un policía y una mesera), en Veracruz hubo dos muertos (un ejecutado y uno en accidente).
En la entidad oaxaqueña, un muerto y un herido, dejó ataque armado contra policías federales en Matías Romero; localizaron cadáver en Acatlán, se presume fue asesinado de un golpe en la cabeza; y ejecutaron a mesera al interior de bar en Tuxtepec.
En Veracruz, ejecutaron a presunto asaltante de taxistas en Cárdenas; y murió policía estatal que sufrió accidente durante persecución de delincuentes en Minatitlán.
OAXACA
• Un muerto y un herido, deja ataque armado contra policías federales en Matías Romero
Un muerto y un herido de gravedad, dejó un ataque armado contra elementos de la Policía Federal en la colonia Centro Norte del municipio de Matías Romero, perteneciente a la región del Istmo.
El ataque ocurrió durante los primeros minutos de este sábado, afuera del bar denominado “El Rodeo”, establecimiento ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, entre las calles 5 de Mayo y Morelos.
Testigos indicaron a las autoridades que sujetos desconocidos dispararon sin mediar palabra contra dos policías federales, uno murió de manera instantánea y otro quedó herido de gravedad.
Luego de una llamada de emergencia acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de grupos de emergencia, que canalizaron en código rojo al herido identificado como Cipriano Espinosa a una clínica particular, donde se reporta grave.
Los agresores huyeron del lugar a bordo de un automóvil con rumbo desconocido, mientras que personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver e integración de la carpeta de investigación.
Cabe señalar que Cipriano Espinosa es originario del municipio de Santo Domingo Petapa y su estado de salud se reporta como delicado.
• Localizan cadáver en Acatlán, Oaxaca; se presume fue asesinado de un golpe en la cabeza
Zeferino M. P. de 55 años de edad, fue localizado sin vida en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la región de la Cuenca, presenta un golpe de objeto contundente en la cabeza, se presume fue asesinado.
El hallazgo del cadáver se dio alrededor de las 16:30 horas de este sábado, en el camino al panteón municipal ubicado en la localidad Cerro Mojarra.
Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver en unos terrenos de cañales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que corroboraron el hecho y acordonaron el área.
Más tarde, autoridades ministeriales realizaron las diligencias de ley para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades indicaron que el sujeto presenta un golpe por objeto contundente en la cabeza, por lo que se presume fue asesinado.
• Ejecutan a mesera al interior de bar en Tuxtepec
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad, fue ejecutada a balazos al interior de un bar en la ciudad de Tuxtepec.
El violento hecho ocurrió alrededor de las 23:45 horas de sábado, en el bar “El Crucero”, ubicado sobre Prolongación de Independencia.
Testigos indicaron que sujetos armados irrumpieron en el lugar y le dispararon en más de seis ocasiones, la mujer que trabajaba en el lugar como mesera y perdió la vida al instante.
Tras lograr su cometido los agresores escaparon de manera impune, mientras que al bar llegaron diversas cooperaciones policíacas.
El área fue acordonada y autoridades ministeriales realizan las diligencias de ley para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa.
VERACRUZ
• Muere policía estatal que sufrió accidente durante persecución de delincuentes, en Minatitlán
La tarde de este sábado, falleció el motopatrullero de la policía estatal que perdió la pierna en una persecución de delincuentes, en el municipio de Minatitlán.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer viernes sobre avenida Heróico Colegio Militar, frente a las instalaciones de Tránsito del Estado, en la colonia Petrolera.
El policía de 26 años de edad, participaba en un operativo implementado para detener a dos sujetos que minutos antes habían robado de manera violenta un automóvil.
El oficial perdió el control de su unidad y terminó debajo de las llantas de un pesado camión, lo que generó que horas después su pierna fuera amputada.
Su estado de salud la noche de ayer se reportaba como delicada y recibía atención especializada, pero a pesar de la atención de los doctores terminó por fallecer.
• Ejecutan a presunto asalta-taxistas, en Cárdenas
El cuerpo fue abandonado a orillas de la carretera federal cárdenas a Coatzacoalcos-Veracruz.
Anoche, un sujeto fue ejecutado, y su cuerpo fue abandonado cerca del poblado C-26, debajo de su cuerpo un mensaje en una cartulina, donde al parecer se señalaba el motivo de su asesinato.
Los policías de la ciudad de Huimanguillo, fueron informados de la muerte de una persona del sexo masculino, a orillas de la carretera federal cárdenas a Coatzacoalcos-Veracruz, entre el tramo conocido como san Fernando- C-26.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los policías, quienes encontraron el cuerpo sin vida en el acotamiento, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento del área, para después solicitar la presencia de la fiscalía general del estado.
Posteriormente los peritos, médicos legistas y la policía ministerial se presentaron hasta el lugar donde se encontraba el sujeto que vestía pantalón de mezclilla color azul, playera color negra, una chamarra oscura y una maleta conocida como mariconera, así mismo tenía sus pies atado con un hilo de nailon color verde, sus manos atadas hacia tras, mismo que presentaban varios impactos de balas , cabe señalara que al parecer debajo de su humanidad tenia un mensaje en una cartulina, quien presuntamente decía “ esto me paso por asaltar a los taxis “.