Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca. – El equipo voluntario de Cruz Ámbar, Delegación 400 y Delegación 300 de Tuxtepec, inició hace tres semanas el curso de Primeros Auxilios, con el propósito de que la ciudadanía de ambos municipios tenga los conocimientos básicos para ayudar a personas accidentadas o en situación de riesgo, pues nunca se sabe cuándo se puedan necesitar estos conocimientos.
De este curso habla el representante de Cruz Ámbar en Loma Bonita, Rene Ruiz, quien precisa que el curso es totalmente gratuito, y la instrucción se imparte de 8 a 10.30 de la noche, en las instalaciones de la base ubicada en calle Chihuahua entre Ferrocarril y Querétaro.
Entrevistado por El Piñero, Periodismo y Debate en las instalaciones de la base, Rene Ruiz menciona que estos cursos fueron dados a conocer a través de Facebook, y que las personas que se están preparando para dar los primeros auxilios, estos días han faltado debido a los fines de curso en los planteles escolares.
Dice Rene Ruiz que una vez reiniciadas las clases, él se dará a la tarea de visitar a los directivos y a los docentes, a fin de que ellos sean motivados a prepararse en el tema de ayudar a personas accidentadas a través del conocimiento elemental de dar los primeeos auxilios.
El domingo 16 de julio tres ciudadanos se graduaron como paramédicos o socorristas em Cruz Ámbar, y entre ellos está Misael Martínez y Leticia García, quienes se encuentran satisfechos de haber dado este paso de prepararse para ayudar a otras personas a salvar la vida, ya que nunca se sabe cuándo se tenga que levantar a una persona accidentada, poner una solución (suero), tomar los signos vitales, etcétera.
Las personas interesadas en tomar este curso, el cual es totalmente gratuito, pueden marcar al 281-106.01-92, o bien acudir a la base de Cruz Ámbar, la cual está en la calle Chihuahua.
La instrucción del curso Primeros Auxilios impartido por Cruz Ámbar es de lunes a viernes de 8 a 10.30 horas, y quien desee integrase al equipo voluntario de paramédicos, bien venido, dice Rene Ruiz.