México.- La Máquina no logra ser constante en lo que va del torneo, pues hasta los segundos tiempos se va con todo
Aunque Cruz Azul suma cinco de las nueve unidades disputadas, la ‘bipolaridad’ que los celestes han mostrado a lo largo de los 90 minutos se mantiene, al momento, como la gran asignatura por resolver.
Y es que los primeros tiempos de La Máquina resultan contrastantes con los complementos, convirtiéndolos en un auténtico dolor de cabeza, debido a un funcionamiento descompuesto tanto a la ofensiva, como a la defensiva, que ha provocado que se deba recomponer sobre la hora para poder mostrar una mejor cara en los segundos tiempos.
Las muestras más claras de ello se dieron frente a Chivas y León, en las Jornadas 2 y 3, respectivamente. Mientras que contra el Rebaño, el conjunto cementero se vio abajo en el marcador en los 45 minutos iniciales, mientras que en el complemento concretó la voltereta al anotar tres tantos. Frente a León, el dominio de La Fiera a lo largo de los primeros 45’ fue algo evidente. Sin embargo, para la parte restante fueron los celestes los que estuvieron más cerca de ganar.
Pese a tal problemática, Pedro Caixinha ya aseguró estar consciente de la poca regularidad que sus dirigidos han sido capaces de sostener a lo largo de los encuentros, hecho que lo mantiene tanto a él, como a los jugadores, en la búsqueda de una pronta solución.
“Es verdad (que el equipo es ‘bipolar’). Hay algo que tengo que buscar. Si se me pregunta si tengo la solución en este momento, no la tengo, pero estoy trabajando en ello y seguramente los jugadores y yo la vamos a encontrar.
“El problema está identificado. No nada más soy yo quien está buscando esas soluciones u opciones, ellos (jugadores), que son los principales actores, también las están buscando”, dijo el luso.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-cruz-azul/cruz-azul-de-caixinha-sufre-de-bipolaridad