Desde la llegada de Francisco Jémez a México, Cruz Azul acumula ya un total de 35 encuentros disputados, entre torneo de Liga y Copa, bajo las riendas del timonel español, de los cuales, pese a no cosechar un porcentaje tan alto de victorias, destaca la actual racha invicta que La Máquina mantiene de 14 encuentros al hilo sin conocer la derrota.
De tales 35 duelos comandados por el extécnico del Granada tanto en Copa como en Liga, el balance que hasta ahora posee el cuadro celeste es de 12 victorias, 15 empates, así como ocho derrotas; sin embargo, hasta el día de hoy los de La Noria ya acumulan 4 meses y 17 días imbatidos.
La última derrota del equipo cementero fue en la recta final del Clausura 2017, pues en la Jornada 14 no lograron obtener buenos dividendos en su visita al Estadio Cuauhtémoc ante Puebla gracias a un tanto de último minuto por parte del conjunto camotero, pese a ponerse en ventaja desde el minuto 4 con tanto de Rafael Baca.
A partir de entonces, la escuadra capitalina cosecha seis victorias así como ocho empates, pues tras la citada derrota, La Máquina conquistó un empate y dos victorias en las últimas tres fechas del torneo anterior y ahora, en el Apertura 2017, acumula ya 11 duelos sin caer, siete de Liga y cuatro de Copa.
Así, al momento, Francisco Jémez acumula una efectividad de 48.57 por ciento al frente del cuadro celeste, misma que podría ir en aumento si los cruzazulinos consiguen buenos dividendos en sus próximos compromisos en Liga, ante equipos como Puebla, Santos y Querétaro así como en la Copa MX, torneo en el que ya se encuentran instaurados en los Octavos de Final tras superar la Fase de Grupos y esperan rival.
Pese a mantener un invicto considerable, la asignatura pendiente del Cruz Azul continúa siendo el aumentar el porcentaje de victorias bajo la guía de Jémez, pues con el español, los azules registran un 34 por ciento de victorias en 35 juegos.
http://www.record.com.mx/futbol-futbol-nacional-liga-mx-cruz-azul/cruz-azul-se-olvida-de-perder-durante-el-apertura-2017