El Estadio Azteca será la nueva casa de Cruz Azul el próximo año. De acuerdo a información de ESPN, la directiva de la Máquina anunciará en septiembre su mudanza al Estadio Azteca para el 2018 y hasta el 2021.
Guillermo Álvarez, presidente de la institución declaró en una entrevista para ESPN su regresó al coloso de Santa Úrsula y el plan de construir una propia casa para los cementeros.
Por lo menos tres años y en condiciones mucho más favorables de lo que fue en 1971, porque de 50 años del Estadio Azteca, 25 son con Cruz Azul ahí.
El único inconveniente para formalizar el vínculo con los propietarios del lugar es un choque entre patrocinadores (cervezas). En próximos días el equipo que dirige Paco Jémez mantendrán una reunión con los representantes de la Cervecería Moctezuma para alcanzar un arreglo con relación a la marca Tecate, que cuanta con un espacio en la parte inferior del jersey cementero.
En cuanto a dicha disputa sea resuelta, serán estampadas las firmas y dará inicio una campaña con la leyenda ´Cruz Azul vuelve a casa´. La Máquina permanecería en dicha sede hasta la construcción y desarrollo de un nuevo estadio.
Las negociaciones para la vuelta al estadio donde consiguió cinco de los ocho campeonatos que tiene, incluyen la apertura de puertas para un entrenamiento semanal en el coloso, tiempo en televisión para publicitar a la cementera que sostiene al club y la asignación de palcos para los aficionados cruzazulinos.
Pese a que no se ha confirmado el desarrollo de un nuevo Estadio Azul, Billy Álvarez confirmó que tiene en mente un complejo deportivo que incluya canchas para distintas disciplinas.
Fuente: https://lasillarota.com/yosoitu/deportes/cruz-azul-vuelve-a-casa/170380?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter