La crisis de La Máquina se agudiza y sale abucheado por su afición
Cruz Azul continúa con su mal momento, ya tocando la crisis, al caer 0-1 ante Rojinegros del Atlas, que mostró más ambición en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul, cuya afición abucheó a su escuadra.
La anotación del triunfo rojinegro fue obra de Fidel Martínez al minuto 41, quien aprovechó un descuido de la zaga celeste que de nueva cuenta se cansó de fallar. Cruz Azul llegó a nueve partidos sin ganar, seis en liga y tres en la copa MX para ubicarse en seis puntos, mientras Atlas arribó a 10.
Desde el inicio del encuentro, la Máquina Celeste fue dueño absoluto del balón toda vez que el rival otorgó la iniciativa. Su principal objetivo fue defenderse en espera de hacer daño.
Pese a tener el dominio del encuentro, los dirigidos por el español Francisco Jemez carecieron de idea para superar el muro defensivo que planteó el rival, el cual ejerció una marca sólida sobre los hombres de peligro del conjunto rival que dieron muestra de impotencia ante esa situación.
La escuadra celeste recurrió a los tiros lejanos y uno de ellos, efectuado por el uruguayo Martín Cauteruccio, fue la acción de más peligro para su escuadra, pues pegó en el travesaño de la meta defendida por el argentino Óscar Ustari en lo poco que tuvo el local.
Rojinegros tuvo una tibia reacción pero con solo dos llegadas en el primer lapso tomó la ventaja en el minuto 41 con la anotación de Fidel Martínez, en un error defensivo celeste para poner las cosas 1-0 ante el disgusto de la afición local, que despidió a su equipo con abucheos al término del primer tiempo
Con la ventaja, Atlas seguió atrás, pero ante la poca propuesta celeste tuvo para irse al frente y de manera increíble genero más llegada que el local. Cruz Azul no encontró la fórmula para abrir el cerrojo atlista que se defendió con todo.
Una acción que inició por izquierda el paraguayo Jorge Benitez, quien dejó para Cauteruccio, quien a su vez conectó ante un arquero atlista vencido; pero increíblemente echó el balón a un costado previo impacto con el poste derecho de la meta de Fraga.
Al final, Cruz Azul mostró la cara de siempre cuando se ve en desventaja y no supo cómo reaccionar y ahora con ese golpe anímico enfrentará al América el próximo fin de semana arrastrando una severa crisis.
con información de eluniversal.com.mx