Por: Eugenio GONZÁLEZ
En los últimos días, instancias sanitarias alertaron que Cruz Blanca, municipio de Cuilapam de Guerrero, volvió a registrar más casos de dengue, por lo que la agencia municipal, encabezada por Raúl Escobedo González, ha tomado acciones inmediatas para contrarrestar la problemática.
Tan solo en la última semana de este mes de julio, informó Raúl Escobedo, se detectaron cuatro casos más de dengue, situación que ha obligado a su agencia a tomar medidas y alistar un plan de contingencia.
De entrada, señaló, se solicitó a la autoridad competente un recorrido de fumigación, el cual se llevará a cabo la tarde este sábado -27 de julio– por lo que se recomienda a la población a estar a la expectativa y apoyar en la medida de sus posibilidades para que la fumigación se realice con éxito.
“La recomendación que nos están dando es pedirle a la comunidad que las puertas y ventanas de sus viviendas se abran para que pueda entrar parte de la fumigación, pues es un producto que no afecta al ser humano”, refirió.
Asimismo, confirmó que las acciones de abatización se realizarán en toda la geografía de la agencia, por lo que de no concluirse este sábado, se continuará el día domingo.
En ese tenor, Escobedo González urgió a la población a mantener medidas higiénicas extremas en cubetas y recipientes con agua con el fin de evitar brotes de la enfermedad.
El pasado mes de mayo, recordó, se presentaron cuatro casos de dengue, sumando ocho con los cuatro que se acaban de registrar en estos últimos días de julio.