➡️Cruz Roja sigue sin operar plenamente; nuevamente se queda sin ambulancias
➡️Sin embargo Vera Vidal se mantiene luchando, frente a múltiples dificultades, para rescatar a la benemerita institución
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– – La Cruz Roja delegación Tuxtepec volvió a estar en el blanco de la crítica luego de que, presuntamente, se negara a trasladar a un hospital a una persona que tras caer sufrió de abundante sangrado.
Tal como informó El Piñero Periodismo y Debate, la mañana de este miércoles una persona del sexo masculino sufrió una fuerte caída que le provocó una considerable lesión en la cabeza y abundante sangrado.
Es por ello que al lugar se movilizaron policías municipales quienes, según testigos, fueron apoyados por personal de la Cruz Roja Mexicana. No obstante, precisaron, ninguna instancia se preocupó por llevarse al infortunado al hospital, dejándolo vendado de la cabeza y a su suerte.
Frente a esa situación, un portavoz de la Cruz Roja delegación Tuxtepec informó que no hubo negligencia y que no se trasladó al ciudadano al hospital debido a que no cuentan con ninguna ambulancia para otorgar el servicio. Es decir, todas sus ambulancias -refirió- están descompuestas.
Pese a esta problemática, que coloca a la Cruz Roja en una complicada situación, el portavoz señaló que el titular de esa delegación, Carlos Vera Vidal, se mantiene luchando y redoblando esfuerzos para que la Benemérita Institución vuelva a servir a la población de manera plena.
Hay que recordar que Vera Vidal asumió el cargo en octubre del 2021, encontrando una Cruz Roja sin recursos, con ambulancias descompuestas y escaso personal de rescate.