Redacción El Piñero
Veracruz, México.- Los representantes de la Cruz Roja Veracruz, han optado por retirar equipos, ambulancias y otros elementos con los cuales se atendían las necesidades hospitalarias y emergencias en la región de Los Naranjos.
Esta medida, tomada en un momento crítico del año, ha despertado inquietud, especialmente en las fechas decembrinas en las que los servicios de emergencia suelen ser más requeridos.
El retiro de equipos y recursos impactará directamente en la capacidad de respuesta de la institución en la región, y la población se ve en la posibilidad de tener que enfrentar emergencias sin la asistencia inmediata de la Cruz Roja.
Ante esta situación, la comunidad se encuentra preocupada, ya que es probable que, en caso de emergencias, la población tenga que recurrir a sus propios medios para trasladarse a centros de atención médica.
En un comunicado se indica que la decisión se da por los nuevos lineamientos de la institución debido a que se exigen certificaciones y al mismo tiempo la falta de apoyo económico, se detalló que se retirarán 3 ambulancias y 14 voluntarios dejarán de trabajar.