Carlos Tirado
Ixtapaluca, Estado de México.- Ante el asesinato de paramédicas de la Cruz Roja Mexicana delegación Ixtapaluca la institución emite comunicado y exige a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura de los asesinos.
El comunicado dice: Dos mujeres paramédicas, adscritas a la Delegación de Cruz Roja en Ixtapaluca fueron asesinadas por proyectil de arma de fuego cuando realizaban la cobertura del servicio médico y de seguridad en la lumbrera número cuatro del proyecto túnel colector Xochiaca.
Las paramétricas Norma Angélica Vásquez Becerril y Virginia Hernández Garduño cubrían un turno de 24 horas en la lumbrera cuatro ubicada en la avenida bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc del municipio de Nezahualcóyotl, un servicio de permanencia contratado a nuestra institución por la empresa ICA.
De acuerdo a la bitácora de radio se tuvo la última comunicación con nuestro personal y la ambulancia MEX-272 a las 22:05 horas del sábado 14 de enero cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.
Pasadas las 22:30 horas se recibió el reporte a través de distintos canales de radio comunicación que los paramédicos de Cruz Roja y un policía vial habían sido asesinados en el interior de la lumbrera cuatro, al lugar se desplazaron unidades de nuestra institución y verificaron esta información además de que sitio ya estaba custodiado por elementos de seguridad pública municipal.
Personal de la fiscalía general de justicia del Estado de México y del servicio médico forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 02:00 horas de este domingo 15 de enero de 2017.
La Cruz Roja mexicana Delegación Estado de México brindará todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de nuestras compañeras con más de tres años de servicio.
Externamos nuestro absoluto rechazo este cobarde crimen que privó de la vida dos mujeres, profesionistas de la salud, paramétricas de Cruz Roja mexicana que cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad y madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores; confiamos en que las instituciones de justicia del Estado de México esclarezcan tan lamentables hechos y detengan a los responsables.