Connect with us

¿Cuál es la diferencia entre las calorías vacías  y las calorías nutritivas?

El Piñero

Redacción El Piñero

Las calorías vacías provienen de alimentos y bebidas  que aportan energía pero pocos añaden nutrientes,  estos suelen ser altos en azúcares añadidos, en grasas saturadas, y en sodio, pero bajos en vitaminas y minerales, un ejemplo son los refrescos, que pueden tener muchas calorías, pero no aportan en nada que necesite tu cuerpo para poder funcionar bien.

Por otro lado se encuentran las calorías nutritivas, que no sólo aportan energía sino que van a proporcionar, vitaminas, minerales, fibras y otros nutrientes que son esenciales para poder cuidar tu salud, por ejemplo  un plato donde el alimento de origen animal puede ser el salmón, el pescado, o el pollo, acompañado por quínoa y espinacas te darán energía, omega 3, proteínas, fibra, hierro, antioxidante.

La próxima vez que elijas comer, piensas si prefieres calorías vacías o  calorías nutritivas.

No solo el peso saludable sino que te dará, energía y nutrientes para que tu cuerpo necesita para funcionar al máximo, así que la próxima vez que elijas que comer, piensa en lo que esos alimentos te aportan, estás llenando tu cuerpo de energía real o solo de calorías vacías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Unidad Deportiva de Tuxtepec, en riesgo; su infraestructura se fractura y podría colapsar en cualquier momento

➡️ La familia Pérez Magaña se olvidó de reinstalar la velaría colapsada y de reparar los desperfectos ➡️La fachada ya se fracturó y hay postes agrietados incluso destruidos que evidencian el estado crítico del recinto Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.-    La unidad deportiva construida por la familia Pérez Magaña, con

Leer más »
General

Veracruz, un destino accesible para el turismo nacional e internacional

• Conectividad aérea: 10 rutas directas desde diversas ciudades. • Acceso por carretera: 19 opciones de autobuses desde distintos puntos del país. Redacción | Corresponsalía Veracruz, Ver., jueves 20 de febrero de 2025.- Ubicado en la costa del Golfo de México, Veracruz se consolida como un destino turístico de fácil

Leer más »
General

Xalapa domina el Selectivo Estatal de Ciclismo de montaña

>En la categoría Sub 23 y Juvenil A y C. >Este sábado la prueba de contrarreloj.  Tuxpan, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- Mientras los coatzacoalqueños Jade Romero, Ciara Ortiz Rojas y Sebastián Argüelles Castellanos volvieron a subirse al podio por segunda vez consecutiva, la delegación de Xalapa tuvo

Leer más »