En los últimos años se ha resaltado la recomendación de comer frutas y verduras para tener buena salud, en promedio cinco porciones al día, aunque esta cantidad podría no ser la más indicada.
De acuerdo a una reciente investigación hecha por la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, Reino Unido, la cantidad correcta de frutas y verduras por día es de 10 porciones.
Los investigadores analizaron los datos de 95 estudios científicos que evaluaban los beneficios para la salud el consumo de frutas y verduras, en donde encontraron que comer 10 porciones, es decir, 800 gramos de estos alimentos a diario, reduce el riesgo de enfermedad y muerte prematura en general.
Explicaron que tras evaluar los datos de casi dos millones de participantes, encontraron que quienes comían 200 gramos (5 porciones) tenían un 18% menor riesgo de accidente cerebrovascular, 16% de enfermedad cardíaca, 13% de riesgo de enfermedad cardiovascular y 4% de desarrollar cáncer.
En cambio, quienes consumieron 800 gramos, presentaban 33% menor riesgo de accidente cerebrovascular, 28% de enfermedad cardiovascular, 24% de riesgo de enfermedades del corazón y 13% en el riesgo de cáncer.
Asimismo, detallaron que los alimentos que más ayudaron son:
- Manzanas
- Peras
- Verduras de hoja verde
- Verduras crucíferas como el brócoli o repollo
(Con información de Muy Interesante)