Por Miguel Ángel Urías Báez
Sinaloa.- Ayer en la tarde noche, en la colonia Miguel Hidalgo, se registró el asesinato de una mujer que fue atacada afuera de su domicilio por hombres desconocidos que portaban rifles AK-47, “cuerno de chivo”.
La víctima fue identificada en el lugar de los hechos por sus familiares, quienes informaron que en vida llevaba el nombre de Susana Imelda N.
Asimismo, se dijo de manera extraoficial que era la madre de uno de los dos ejecutados el pasado martes en los alrededores del estadio de los Tomateros cuando terminó el partido decisivo de la semifinal contra Los Cañeros de Los Mochis.
Con este lamentable hecho se contabilizaría en lo que va del año el cuarto feminicidio en el estado de Sinaloa y el segundo en Culiacán.
El llamado
Las detonaciones de los disparos de arma larga alertaron a los vecinos del sector, quienes de inmediato se protegieron en sus casas por temor.
De acuerdo a testimonios todo pasó muy rápido, ya que posterior a los disparos se escucharon motores a toda marcha.
Pasó poco tiempo para que los curiosos empezaran a salir de sus casas y observaron que un automóvil Chevrolet Optra tenía múltiples impactos de bala en la carrocería y vidrios, y al acercarse miraron a una mujer con heridas en todo su cuerpo.
Los operadores del 911, al tener el reporte que se dio a las 19:15 horas, avisaron a los agentes del sector que acudieran a la calle Florentino Arciniega y la avenida Lorenzo Zavala, donde había ocurrido el atentado.
Tras unos minutos llegaron los uniformados y al confirmar los hechos acordonaron el lugar, impidiendo el paso a toda persona para que no se contaminaran las evidencias.
Ya delimitado el perímetro llegaron paramédicos de Cruz Roja, quienes de pronta manera accedieron al área y revisaron los signos vitales de la mujer; solo reafirmaron que ya estaba sin vida.
De igual manera una ambulancia con socorristas de una empresa privada llegaron a dar atención a una de las familiares debido a la impresión de la violenta ejecución.
Versión de los hechos
De acuerdo con la información dada a conocer en el lugar de la agresión, la mujer iba llegando a su domicilio y circulaba a bordo de su automóvil color rojo cuando, al ir transitando por la calle Florentino Arciniega, fue alcanzada por los sujetos que le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que perdiera el control del volante y se estrellara de frente contra un camión de la ruta Barrio Seguro Social, estacionado en la avenida Lorenzo Zavala.
La fémina quedó en el asiento del conductor sin vida a causa de los proyectiles de arma de fuego que dieron en su humanidad.
Trabajos forenses
Investigadores de todas las áreas de la Fiscalía General de Justicia llegaron, incluyendo a los de feminicidios, que en conjunto se reunieron para realizar los trabajos de campo. Especialistas forenses iniciaron con el peritaje en el área que ya había sido alargada debido a que los casquillos quedaron regados por lo menos a 50 metros a la redonda.
Aproximadamente dos horas fue lo que tardaron las diligencias, donde se aseguraron los casquillos y se tomaron fotografías de todos los aspectos. Al culminar con las indagaciones se ordenó que el cadáver fuera llevado al anfiteatro, donde después de la autopsia sería entregado a su allegados.