Somos muchos que a la hora de elegir platillo en un restaurante o buffet optamos por una ensalada verde, con la creencia de que es más saludable. Sin embargo, en ocasiones ésta puede contener un número mayor de calorías en comparación a una hamburguesa.
Esto debido a los ingredientes que la componen. De acuerdo con la nutricionista y coach, Fanny Gambín el mayor problema está en las salsas, carnes, nueces que pueden elevar el nivel calórico de este plato a los 700 a las 800 calorías.
Para mantener esta alternativa en lo saludable, evita estos errores en su preparación o elección:
Si bien es un alimento que te hace sentir más satisfecho, proporciona al cuerpo muy poco valor nutricional, debido a que contiene más agua que vitamina y fibra.
Procura que tu ensalada contenga un porcentaje elevado de verdura oscura, tales como la espinaca, hoja de diente de león, verdolaga… Estos son altos en ácido fólico, vitamina A, minerales y fotoquímicos.
Estos no añaden nutriente alguno, pero sí una gran cantidad de calorías, alrededor de 100. Sin embargo, si necesitas algo crujiente en tu ensalada puedes poner una o dos cucharadas de nueces picadas o semillas de linaza, para conseguir esa sensación.
Ambos alimentos son altos en ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a la salud del corazón y sistema nervioso.
Aunque es una excelente fuente de calcio y proteínas, también contiene una alta cantidad de sodio u grasas saturadas.
Pero si no quieres excluirlo de tu diera procura solo ingerir una cucharada o dos de este alimento.
Sin duda es el elemento que le da sabor a las ensaladas, pero también el que le aporta más calorías vacías; en una cucharada puede existir hasta 200 calorías.
Renuncia a este tipo de preparación y elige mejor exprimir un limón fresco o bien una vinagreta balsámica.
Ahora que ya conoces la forma en que arruinas tus ensaladas, podrás evitarlo y así consumir un plato realmente saludable.
con información de salud180.com