Redacción El Piñero
La mañana de este lunes, en la Ciudad de México: un joven que circulaba en moto, sobre Miramontes y Calzada del Hueso, falleció al registrarse un accidente vial en dicho punto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicha ciudad arribaron a la zona, para realizar los protocolos de ley.
Más tarde, personal de auxilio y de seguridad, realizaron labores en la volcadura de una pipa que se registró en Texcoco- Lechería, a la altura del municipio de Atenco. Donde una persona perdió la vida y el conductor de la unidad, resultó lesionado. Dicha pipa pertenecía a una empresa gasera y se impactó contra un árbol, exactamente en el kilómetro 26 más 500 de dicho municipio.
Personal de servicios de emergencia, por la tarde, atendieron la volcadura de un vehículo particular, en Viaducto, entre Churubusco y Francisco del Paso y Troncoso. En el lugar no se reportaron lesionados.
En la alcaldía Venustiano Carranza, pasadas las 10 de la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México: detuvieron a una pareja que portaba un arma de fuego. Dicho hallazgo, los señalaba como presuntos autores del robo a una casa habitación, en la Colonia Valle Gómez.
Minutos después de las 11 de la noche, a la altura de la termoeléctrica, municipio de Acolman: un hombre fue abatido a balazos luego de un ataque armado a una unidad de Policía Municipal en la Texcoco- Lechería. En el lugar, también un elemento de la Policía Municipal resultó lesionado.
A las 11:35 de la noche, se registró una ejecución en el municipio de Ecatepec; acribillaron a un automovilista en Jardines de Morelos, Sección Playas. Hasta el momento, no ha informado de algún detenido.
Finalmente, en el estado de Sonora, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: aseguraron armas y vehículos en el poblado Altar, cuando realizaban reconocimientos terrestres. Las personas que se encontraban en el lugar, se dispersaron a bordo de vehículos, dejando abandonadas dos camionetas Pick Up en cuyo interior se localizaron: 10 armas largas, 33 cargadores y 491 cartuchos de diversos calibres. Todo ello fue puesto a disposición de las autoridades civiles en Caborca, Sonora, por parte de elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar del aseguramiento.