Redacción El Piñero
Chilpancingo. – La violencia volvió a sacudir a Acapulco este miércoles, cuando cuatro hombres fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos en poco más de una hora.
El primer asesinato ocurrió a las 17:30 horas frente al panteón privado Valle de la Luz, donde se encontró una camioneta abandonada con un cadáver en su interior, a las afueras de la ciudad.
Cerca de una hora después, en el mercado central, un grupo armado persiguió y mató a dos hombres a plena luz del día.
A las 19:00 horas, en la colonia Renacimiento, un hombre que circulaba en su camioneta fue abatido con varios disparos, uno de ellos en la cabeza, según el reporte policiaco.
La violencia no se limitó a esas horas. En la madrugada del mismo día, el cuartel de la Policía Estatal sufrió un segundo ataque en menos de una semana. No obstante, las autoridades consideran que la ola de violencia comenzó la noche del martes, cuando hombres armados irrumpieron en una casa de la unidad habitacional El Coloso.
En esa vivienda, las autoridades encontraron a un hombre con un balazo en la cabeza y a su hija llorando desconsoladamente. Testigos relataron que los agresores entraron y le dispararon sin decir una palabra.
A pesar de la gravedad de los hechos y los operativos en marcha, este jueves la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, evitó pronunciarse sobre la situación.