e-consulta.com 2019/Laura Ruiz
Cuatro muertos, tres hombres y una mujer, así como siete heridos, es el saldo preliminar de la explosión de un polvorín en un taller de cohetes ubicado sobre el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, a la altura del municipio de Amozoc de Mota.
El siniestro fue reportado este 6 de diciembre, poco después de las 13 horas al número de emergencias. La nube de humo alcanzó varios metros de altura fue visible desde Periférico Ecológico, lo cual alertó aún más a los cuerpos de emergencia.
Bomberos, paramédicos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así personal del Ejército Mexicano se desplazaron al sitio, donde se encontraron con un escenario devastador, con cuerpos desmembrados y calcinados así como personas aún con vida pero con quemaduras de gravedad, pidiendo ayuda.
De forma preliminar, se contabilizaron cuatro muertos, tres en el punto de la explosión y uno más que pereció a bordo de una ambulancia, mientras que siete personas más con diversas quemaduras fueron atendidas y llevados a diversos nosocomios, entre ellos el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud así como el Hospital General del Norte.
Además del desconsuelo por lo ocurrido, el hecho despertó enojo y desesperación entre los dolientes.
En tanto, las autoridades ampliaron el área de acordonamiento, además de que recomendaron no entrar al perímetro por seis horas, ya que a escasos 20 metros de distancia hay una bodega que aún tiene pólvora.
Se espera que conforme avancen las horas, se tenga un informe oficial por parte de las autoridades correspondientes.