Un grupo de cuatro mujeres fue reportado como desaparecido desde la semana pasada y habrían sido vistas por última vez en los límites de Jalisco y Aguascalientes.
En redes sociales se dio a conocer que se trata de tres hermanas y una amiga más: Rosa Olivia Saucedo Zermeño, Marisela Saucedo Zermeño, Adriana Saucedo Zemeño y Beatriz Hernández Martínez.
De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía de Aguascalientes, Rosa Olivia, de 25; y Beatriz, de 24, viven en esta entidad y trabajan en la industria automotriz, sin embargo, el 27 de julio pasado se trasladaron al municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, ubicado a 43 kilómetros de distancia de la capital hidrocálida, y desde entonces se desconoce su paradero.
La última vez se les vio salir con Adriana, de 22 años, en Encarnación.
Marisela Saucedo, de 28 años, la tercera de las hermanas desaparecidas, vive en Encarnación de Díaz y habría sido sustraída de su casa por desconocidos el 28 de julio, es decir, un día después de la desaparición de sus hermanas.
La Fiscalía de Aguascalientes ya emitió las fichas de búsqueda correspondientes; por su parte, las autoridades de Jalisco indicaron por medio de su oficina de comunicación social que no se ha interpuesto ninguna denuncia por desaparición.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o No Localizadas (RNPED), en Jalisco en lo que va del año hay 14 mil 883 personas en calidad de desaparecidas o no localizadas, en tanto que en Aguascalientes se registran otras 340.
SEÑAS PARTICULARES
De acuerdo con las fichas de búsqueda, estas son las señas particulares de cada una de las jóvenes desaparecidas:
Beatríz Hernández: Originaria de SLP, residente de Aguascalientes. Tiene 24 años, es de tez morena y complexión robusta. Mide 1.50 de estatura; tiene ojos rasgados color oscuro, su cabello es corto y lacio. Tiene cara redonda.
Rosa Olivia: Residente de Aguascalientes. Tiene 25 años, es de tez blanca y complexión delgada. Mide 1.50 de estatura; tiene ojos grandes color verde, su cabello es castaño y su corte es a la altura del hombro. Tiene pestañas rizadas y dos tatuajes en los brazos: un ancla y un corazón con un electrocardiograma. Ella y Beatríz son pareja.
Marisela: Residente de Encarnación Jalisco, habría sido sustraída de su domicilio. Tiene 28 años, es de tez blanca con pecas y complexión delgada. Mide 1.50 de estatura; tiene ojos grandes color verde, su cabello es castaño claro, largo y rizado.
Adriana: Residente de Encarnación, Jalisco. Tiene 22 años, es de tez blanca con pecas y complexión media. Mide 1.45 de estatura; tiene ojos grandes color miel, su cabello es castaño claro, largo y rizado. Tiene pestañas rizadas y cara redonda.
Nota de SIN EMBARGO