Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de febrero de 2018. Durante los patrullajes de prevención y vigilancia realizados en las ocho regiones de la entidad por efectivos de la Policía Estatal, cuatro personas fueron detenidas, confirmó la corporación.
Una de las personas detenidas en el Istmo de Tehuantepec, transportaba al menos 20 costales de carbón vegetal sin los permisos ambientales correspondientes, en tanto que en los Valles Centrales se recuperó un vehículo con reporte de robo, cuyo conductor junto con la unidad de motor fueron asegurados. Así también, en la Costa fueron detenidas dos personas por la portación ilegal de armas de fuego.
Este lunes, sobre el camino de terracería de Santa María Xadani, los uniformados detuvieron al conductor de una camioneta del Servicio Mixto de Pasaje y Carga, con placas de circulación 7-RTM-902, por lo que luego de realizar una revisión de la unidad fueron localizados en la parte trasera de la misma 43 costales con carbón, por lo que dicha persona manifestó no contar con ningún permiso.
Posteriormente, en la calle camino a San Jacinto esquina con Riveras del Atoyac, colonia Granjas y Huertos de Brenamiel, municipio de San Jacinto Amilpas, los policías estatales recuperaron el camión tipo rabón, marca Kenworth, con caja refrigerada, de color blanco, con placas de circulación UE-48810 del Estado de Sinaloa y Número de Identificación Vehicular 3BKHHM8X7GF309728.
Lo anterior, derivado de que al consultar el estatus vehicular en el Sistema Plataforma México, dicha unidad reflejó reporte de robo vigente, de fecha 7 de enero de 2018, en la Agencia del Ministerio Publico Tecamachalco, Puebla.
Más tarde, fueron detenidos sobre el camino de terracería que conduce de Malucano a la Unión Mixtepec, D. B. M., de 41 años de edad, y J. G. D. I. de 37 años de edad, luego de haber asegurado una pistola calibre 38 súper, marca Colt, con un cargador abastecido de ocho cartuchos, entre los asientos del piloto y copiloto de la camioneta pick-up en la que viajaban.
Por estos hechos, las personas detenidas durante la jornada policial fueron trasladadas para ser puestas a disposición de las autoridades competentes, en tanto que los policías estatales continúan con los recorridos de seguridad y vigilancia en la entidad.