Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Cuatro universidades en el Estado decidieron suspender actividades por la epidemia de COVID-19 (Coronavirus), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste (URSE), la Universidad Anáhuac y la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca.
La URSE suspendió clases presenciales en sus tres niveles educativos desde el día de ayer martes 17 de marzo, asimismo, cerraron sus instalaciones.
Mientras que, la Anáhuac también suspendió sus clases presenciales de licenciatura y de posgrado desde ayer martes 17 de marzo, ellos impartirán clases a partir del lunes 23 de marzo a través de internet.
La Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca iniciará la suspensión de clases desde mañana jueves 19 de marzo, para ello diseñó un plan de educación a distancia.
Por su parte, la UABJO inicia la suspensión de clases en todos sus niveles educativos a partir del viernes 20 de marzo, esto después de una huelga que duró 41 días y sólo cinco días de clase.
Cabe señalar que, todas las universidades tienen programada reactivar sus clases presenciales a partir del 20 de abril del año en curso tal como lo indicó la Secretaría de Educación Pública.