Soledad Hernández | El Piñero
México, Méx.- México junto con Bolivia enviaron dos cargas al país de Cuba con abastecimiento de productos básicos y donativos con la intención de ayudar a los cubanos debido al reciente rebote de COVID-19 en la Isla.
La ayuda humanitaria llegó a La Habana en un buque de la Armada de México, el cual contenía medicinas, oxígeno y alimentos, por lo que el embajador de México, Miguel Díaz Reynoso, declaró que tal acto eran testimonio de gratitud, amistad y solidaridad.
Mientras tanto, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, agradeció el apoyo que le brindó México en estos momentos donde se vieron afectadas cuestiones de materia económica, comercial y financiera.
De la misma manera, Bolivia envío un avión de la Fuerza Aérea con 20 toneladas de apoyo, las cuales contenían jeringuillas desechables, alimentos e insumos de bioseguridad, con la intención de brindar ayuda a los cubanos como muestra de solidaridad internacional, justicia social y lucha por la vida
Cabe señalar que Cuba también recibió 88 toneladas de alimentos, equipos de protección individual y mascarillas por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Estás ayudas son En beneficio del país que presentó escasez de medicinas y productos básicos, generando protestas y malestares en ciudadanos.